Hay que ir eliminando los prejuicios y los tabúes que existen en muchos temas. Muchas personas padecen ANSIEDAD y miedo cuando han de explicar a sus familiares/amigos que se han enamorado de alguien mucho más joven o de otra raza, religión, etc. Tienen miedo a que no lo acepten y en muchas ocasiones recurren a nuestra ayuda psicológica. 

No está muy aceptada aún la diferencia de edad puesto que vivimos en una sociedad que necesita ser mucho más abierta y la tenemos que construir entre todos. Lo que más se observa es que cuando la diferencia entre ambos es de más de 20 años hay un salto generacional que hace que muchos no lo acepten… o que lo vean algo raro.

Es curioso que se acepte mejor que un hombre más mayor esté con una mujer mucho más joven que al revés. Se sigue juzgando más duramente a la mujer. No es sano juzgar. El amor no debería ser juzgado porque cada historia de amor es única.

Lo bonito del amor es que fluya y que existan aficiones e intereses comunes así como madurez emocional, que es algo que no siempre acompaña a la edad cronológica.

La sociedad aún juzga lo diferente. Es verdad que en muchas ocasiones se piensa que la edad cronológica dice mucho de alguien porque se presupone que ha tenido más vivencias y más madurez, pero he conocido gente muy joven con una madurez emocional altísima puesto que viajaron, estudiaron o vivieron PROBLEMAS POTENTES que les hicieron madurar más deprisa.

En EEUU hay zonas con mucha mezcla de culturas y razas. En Honolulu y en Las Vegas hay muchos matrimonios interraciales. La mezcla es saludable. El mundo necesita ver menos fronteras y más experiencias. El amor ha de ir más allá de la edad, más allá de la cultura, la raza, etc porque así es como el mundo avanza y evoluciona.

Hay que promover más “coeficiente emocional” en el mundo porque frente al CI (coeficiente intelectual) que evoluciona muy poco a lo largo de la vida, el CE (coeficiente emocional) se puede cultivar toda la vida y hay que empezar a trabajarlo desde pequeños.

Feliz semana a todos y a fomentar lo diferente.