No se acaba de valorar el erotismo y la sensualidad en su justa dimensión. Las relaciones sexuales placenteras contribuyen a fomentar el buen humor, sentirse joven y ejercitar el corazón. Todo ello ayuda a conocer tus emociones y a fusionarte en una sexualidad más agradable con la pareja.

Hay demasiados prejuicios y restricciones morales con las emociones y sentimientos. No hay que ser cerrado respecto a nuestro cuerpo y mente, es sano hablar de cómo nos sentimos en pareja tanto en las emociones como en la vida sexual.

La apatía sexual es un síntoma de algunas parejas que van perdiendo el deseo por el otro. En algunos casos les llevan a la infidelidad, a fantasear con otras personas, al aburrimiento y a la crisis de pareja.

Hay que reavivar la sexualidad a través del beso que estimula el cerebro y libera oxitocina, es sano reservar tiempo en pareja para charlar, reir y hacer el amor. Tomar la iniciativa y generar sexualidad es muy positivo. Jugar a ser seductor y probar posturas nuevas. Si le sumamos una vela o música adecuada puedes tener mil maravillas en tu alcoba.

Un consejo importante para hombres y mujeres: es excelente decirle a tu pareja que su cuerpo te encanta. Esto da un efecto increíble en el acto sexual porque te sientes deseado/a.