Ser creativo es ser capaz de generar ideas originales que aporten valor. Pero todo esto se logra con práctica. Sin práctica no podemos lograr ser creativos. Hay que fomentar el “saber hacer”. Hay que animarse a correr riesgos. Los líderes del siglo XXI serán aquellos que sepan aplicar la Psicología a la relación de pareja, al equipo de trabajo y a sí mismos.

Los dogmas del pasado ya no sirven. Necesitamos cambios de pensamientos y de conductas. Hay que mentalizarse para innovar y reciclarse, para generar ideas y para dedicar tiempo a pensar en esas nuevas ideas. Todos los genios de la Historia, sin excepción, han invertido mucho tiempo pensando en ideas.

La creatividad requiere tiempo y espacio físico.

Las empresas más innovadoras cuentan con espacios para estimular la generación de ideas de los empleados.

Si lo intenta y fracasa no pasa nada. Edison fue tachado de mal estudiante en la escuela, Galileo fue condenado por la Inquisición, Da Vinci fue acusado de brujería y todos los genios tuvieron que superar adversidades. Los desafíos nos hacen mejorar.