Hay muchos estudios que demuestran que las personas bellas tienen beneficios: encuentran trabajo antes, son ayudados por otros de forma más rápida, se les perdona los errores con mayor facilidad,… Pero realmente es importante fomentar (en los menores y mayores) que la belleza es sobretodo actitud. Puedes ser un hombre/mujer carismática porque hablas bien, te expresas muy bien, caminas recto y sonriente, te sientes seguro de ti mismo, etc y eso es ser bello también.
El carisma nos hace más atractivos y deseables. Todo no es ir al gimnasio. Todo no es llevar una ropa bonita. Además de cuidarse un poco también es fundamental conocerse, cuidar tu estabilidad emocional, cultivar el intelecto, aprender,…
La belleza también está en las matemáticas. Hay simetría en las matemáticas. La física de Eisntein y la cuántica se dieron la mano gracias a Paul Dirac y a su vehemente convicción de que las ecuaciones fundamentales del universo debían de ser hermosas. Su método científico se basó en asumir que la belleza de éstas residía en los símbolos y en la lógica que los relacionaba. Así en 1928, a la edad de 25 años, Dirac formuló la ecuación que describe el comportamiento del electrón y que más tarde utilizó para predecir la existencia de la antimateria.
Mi conclusión: la belleza es actitud.