Hay muchos escritos y libros sobre el amor. Pero algo que he leído ha llamado mi atención. En la Universidad de China se ofrece la Cátedra del Amor. Nació con el objetivo de enseñar a los jóvenes a mantener relaciones sentimentales sanas para prevenir suicidios por amor.

La asignatura del amor se imparte en la Universidad de China y enseñan cómo querer, cómo gestionar el amor y cómo afrontar los fracasos amorosos.

Está claro que hay que aprender a amar. Se debería enseñar a amar y se deberían identificar amores sanos frente a los tóxicos.

Hay que tener cuidado con ciertas afirmaciones: ”Me ha hecho la vida imposible”, “Se ha aprovechado de mí”. Cuidado con estas afirmaciones ya que en ocasiones son ciertas pero en otras no te quieres responsabilizar de lo que haces y lanzas balones fuera. Ten compromiso contigo mismo, con tus decisiones y con tus emociones.

Hay una frase que se ha de ir borrando: ”Lo importante es que encuentres a alguien, lo demás viene sólo”. De eso nada. Lo primero encúentrate a ti mismo. Antes de elegir un bastón para caminar debo prestar especial atención al camino y a mis propias piernas.

Lo que más cambia al cerebro es la emoción.