El amor inteligente desdramatiza, sabe negociar ante el conflicto, libera a la pareja de la obligación de ser perfecto, rechaza la idea de la pareja ideal, son un equipo, mejora cada uno para potenciar al otro, no son sumisos y no hay rutinas establecidas. Siguen la “ley de sorprender” al otro.
Los signos de aburrimiento en pareja son:
- Falta de apetito sexual
- Irritabilidad
- Desgana
- Discusiones frecuentes
- Incomunicación
- Atracción y fantaseo hacia otra persona
Los dependientes emocionales idealizan al amado, buscan excesivo afecto (canibalismo afectivo) y admiran de forma exagerada a la pareja.
¿Con quién tienes que ser feliz? Si respondes “conmigo mismo” vas por buen camino. Si respondes “con mi pareja” ya tienes un problema de concepto sobre autoestima y felicidad.
Algo muy importante es tener espacio. Saber convivir, saber negociar en pareja y poner límites a las familias. Tú vives con tu pareja, no con tus padres ni con los de él. Fomentar el diálogo y negociar entre ambos como un buen equipo.
No seas dependiente emocional. Busca tu proyecto de vida, regálate tiempo para ti y sigue aprendiendo y mejorando para compartir con el otro ideas y emociones. La pareja sana ha de constar de más beneficios que sacrificios.
Consejo urgente: ten cuidado, hay amores que matan. Amar a un narcisista es un ejercicio de autoderribo pues él sólo se ama a sí mismo y exige el agradecimiento eterno.