María Pilar Celiméndiz Lamuela

Directora

Desde la Fundación Hospital Almau, Residencia de Mayores Mixta, apostamos por la presencia de la Psicóloga Mariángeles Bastor en los tratamientos y actividades de la Residencia.

Ha sido una experiencia muy positiva tanto a nivel de trabajadores como de residentes y familias y un plus más en la calidad de servicios de nuestra residencia.

Animo al resto de Residencias a que programen actividades con tratamientos en sus centros, así como lo ha hecho LARES ARAGÓN, pionera en la implantación de psicólogos en sus residencias asociadas.

María Jesús Bielsa

Trabajadora Social de Fundación Hospital Almau

Ante la inquietud de mejora continua de nuestro servicio a los mayores, creímos importante apoyarnos de los servicios profesionales de un psicólogo. A Mariángeles la conocimos a través de la asociación a la que pertenecemos LARES ARAGÓN. Había venido a nuestra residencia a impartir algún curso de formación al personal y habíamos comprobado su valía profesional.

En la actualidad participa en nuestra residencia frecuentemente, dando formación a las empleadas, haciendo tratamientos individualizados y haciendo talleres con los residentes.

En la semana cultural preparada por la residencia en junio participó impartiendo un taller de cuentacuentos. Fue un éxito de asistencia, los residentes confían en ella y valoran sus tratamientos.

El equipo interdisciplinar de la residencia valora positivamente la intervención de Mariángeles Bastor, comprobando los resultados de sus tratamientos.

Myriam Villanueva Moreno

Médico de familia y naturista

Conocí a Mariángeles hará ya unos 8 o 9 años en mi consulta de medicina naturista e inmediatamente tuve la certeza de que si algo define a Mariángeles Bastor son la alegría y la pasión. Son dos actitudes que potencian su ya demostrada profesionalidad, con ese grado de humanidad.

Posteriormente he ido conociendo a muchos pacientes tratados por ella y puedo asegurar que los estudios de psicología y sexología en los que sigue profundizando cada día, le permiten lograr óptimos resultados entre sus pacientes, que acuden a ella primero para buscar un diagnóstico a su problema y, en segundo lugar, les aporta las herramientas para aceptar y resolver sus problemas, con su saber estar y saber hacer, siempre desde su encomiable sencillez y cercanía.

Ese gran número de pacientes mejorados, son prueba de su eficacia y de su sobrada disposición como psicoterapeuta, por la que todos están tan agradecidos.

Olga Torres Carreras

Periodista

Conocí a Mariángeles Bastor en la radio, donde coincidíamos trabajando y siempre resultaba una alegría verla a través de las cristaleras preparando sus intervenciones. Esa sonrisa que te transmitía tantas cosas positivas, las mismas que transmite cuando habla por la radio.

Ella consigue transmitir con mucha claridad y que su energía positiva traspase la radio. Tiene una virtud muy importante, suena franca (te la crees) y además hace que como oyente su intervención siempre resulte corta y te quedes con ganas de seguir aprendiendo de psicología gracias a su capacidad de comunicar.

Como profesional de la psicología consigue que sientas que estas en plena confianza, que seas capaz de comunicar todo lo que te pasa y además, lo hace en un ambiente de calma que ella misma es capaz de generar. Lo hace con su mirada empática, su sonrisa salida y su mirada llena de energía.

Erika Reyes López

He tenido el placer de colaborar con Mariángeles y si por algo la destacaría es por su gran profesionalidad y su afán por ayudar como profesional a todos sus pacientes. Afronta todos los retos que se le presenten en su carrera profesional y obstáculos de la vida diaria.

Es por ello que la recomiendo encarecidamente, como profesional un diez y como persona la define su carisma especial.

Patricia Carmona

Tuve el agrado de ser alumna de Mariángeles en el Centro Cro2020, donde con su gran carisma y amor hacia su trabajo, compartió con nosotros sus conocimientos. En lo personal valoro la alegría que irradia por la Vida, enseñándonos a sacar todo nuestro potencial adelante, a no temer ante los obstáculos y perseverar; compartir y crecer día a día sin miedos.

Excelente profesional y educadora.

Carmen Muñoz Ciudad

Maestra de educación infantil y primaria

Mariángeles vino al centro de Educación Infantil a impartir a las educadoras un curso de risoterapia. Tanto los contenidos, el método, la terminología, etc. fueron adecuados y cumplieron de manera muy satisfactoria nuestros objetivos, dado el nivel profesional de nuestra profesora. El único problema: su duración. Cuando finalizó el curso mi sensación fue la de “quiero más”, “quiero aprender más”. Mariángeles es una de esas personas que necesitas tener a tu lado. A parte de lo profesional, ella cuenta con el don de la felicidad, de la empatía, de la transparencia, y sobre todo de la ILUSIÓN. Durante el tiempo que estuvo con nosotras nos transmitió la necesidad de incorporar unas gotas de ilusión a todo lo que nos proponemos hacer durante el día, sobretodo en nuestra labor con los niños. El resultado no es ilusionista pero sí surge la MAGIA. También nos enseñó como canalizar nuestras emociones y transformar el que consideramos que es el mayor de nuestro problema en algo pasajero y con solución.

Armando López Capapé

Médico-Psiquiatra

Durante varios años tuve el placer de trabajar al lado de Mariángeles Bastor Mayoral, revisando a nivel psicofarmacológico pacientes que acudían con ella a psicoterapia y manteniendo una fluida comunicación con tal motivo.

A nivel profesional me sorprendió gratamente su encomiable capacidad de trabajo, generosidad, empatía, capacidad de análisis, intuición, entusiasmo, seriedad y responsabilidad.

Opino que cuando una persona demuestra que le gusta su profesión, los resultados brillan por sí solos y ella es un ejemplo.

Javier Vázquez

Periodista y director del programa Escúchate de Aragón Radio

Mariángeles sabe comunicar y eso se nota. Es didáctica y divertida, dos cualidades complementarias, que dan contenido y forma a su bagaje profesional y a su continua formación.

Optimista y vital, contagia sus ganas de aprender y sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida. Cuando habla, sonríe, y eso hace que su voz sea como un abrazo para quien la escucha. Un abrazo de esos que apaciguan y sientan la confianza necesaria para una buena conversación; un abrazo de los que auspician una charla sabia en la que es igual de importante el hablar que el escuchar.

José M. Grande Morlán

Abogado

En mi calidad de Abogado he de afirmar que pocas veces he encontrado un gabinete psicológico que pueda equipararse al de Mariángeles Bastor en cuanto a su profesionalidad, buen trato con el cliente, claridad de sus informes periciales y una perfecta y bien documentada defensa de sus conclusiones en sede judicial. Para nosotros, en nuestra actividad, encontrar una base sólida e imparcial en los informes periciales es de gran ayuda porque nos permite un correcto planteamiento del asunto, con Mariángeles Bastor siempre hemos encontrado un apoyo seguro en nuestro trabajo. Me permito recomendarla a cualquier profesional del derecho sabedor de que todos me lo agradecerán.

Paseo Echegaray y Caballero 80, 1J
50003 Zaragoza - España
(+34) 687 864 162
mabastor@telefonica.net

© 2018 Marco Gráfico

Aviso legal

Puedes escucharme en Aragón Radio, en el programa "Escúchate". Todos los lunes a partir de las 17:40h.